martes, 5 de octubre de 2010

Comentario de "leve" en El Vernáculo

Para leerlo, te invito a hacer click aquí...

Muchas Gracias Santiago Pfleiderer!!!!!


::: Manso recorrido por los sonidos de la tierra
:: Texto: Santiago Pfleiderer
: Fotografía: gentileza de la artista

Ana Sofía Ortiz es una joven cantante cordobesa que busca unir identidades a través de los sonidos. Las diferentes regiones de la Argentina y de Latinoamérica se funden y toman color en Leve, su reciente material discográfico.
Con suavidad y finos arreglos de guitarra, percusión, voz y piano, Leve es un recorrido por la música popular argentina que crea vínculos con la canción uruguaya, brasilera y cubana, con canciones de rock y con la poesía de la trova del Litoral. Leer más
Haciendo una gran interpretación vocal, Ana Sofía Ortiz cuenta con los arreglos de voces e instrumentales de Dante Ascaino, Mario Díaz y Jorge Martínez.
El repertorio de Leve está conformado por temas como “Tierra Movida” (Georgina Hassan), “¿Adónde Van?” (Silvio Rodríguez), “No Importa la Razón” (Litto Nebbia), “El Tiempo Está Después” (Fernando Cabrera) y “Rezo por Vos” (Luis Alberto Spinetta y Charly García). Todas las canciones suenan frescas entre la voz aguda de Ana Sofía Ortiz y suaves arreglos de cuerdas, percusión y teclas.
Leve fue grabado entre mayo de 2008 y septiembre de 2009 en los estudios Desdémona, de Córdoba. En este disco, Ana Sofía Ortiz nos regala la posibilidad de viajar por Argentina y Latinoamérica a través de sus canciones con un sonido arraigado a la tierra. Leve es una invitación a cantar sobre nuestros pasos.
Ficha Técnica:
Título: Leve.
Género: Música de raíz.
Año: 2009.
Integrantes: Ana Sofía Ortiz – Voz y guitarra.
Mario Díaz – Voz.
Jorge Martínez – Piano.
Dante Ascaino – Producción musical y arreglos.
Sello: Independiente. Grabado y masterizado por Martín y Sebastián Bergallo en los estudios Desdémona. Mezclado por Ana Sofía Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario